Tu Centro en Reus


Centro de Terapias Naturales y Belleza Holística


Me inicié de muy joven en estos caminos, con 16 años , de forma casual, empecé a estudiar en una academia de la cual tengo buenos y reveladores recuerdos de los dos años de aprendizaje.

Allí estudiamos estética, quiromasaje, reflexología (que me fascino), drenaje linfático, etc…

Salí con una recomendación para un trabajo, practiqué, y con 19 años me decidí a montar mi primera aventura en solitario, mi propio negocio. La realidad empresarial es compleja, fueron años duros de aprendizaje, con el agravante de la crisis del 93.

Después de tres años difíciles decidí aceptar una oferta en un conocido centro de Reus en el que durante cinco años crecí como profesional, siendo una experiencia muy feliz. Me sentí muy conectada con mis compañeras y los clientes del centro, y esto me ayudó a autoreafirme en que éste era mi camino a seguir.

Centro de terapias naturales y belleza natural en Reus – Centro de naturopatía especializado en Quiromasaje - Reiki - Yoga - Auriculoterapia - Reflexología Podal - Drenaje Linfático - Acupuntura - Sonoterapia - Estética Natural Holística - Flores de Bach - Especialista en ciática y tendinitis - Rolfing - Quantum

Estudié diversos cursos en Barcelona para mejorar mi preparación académica. Metamórfica fue el primero, el cual nunca olvidaré, fue mi primer contacto en el aspecto energético.

Empecé aquí a abrir la mente y mi visión del mundo, pero donde fue más impactante fue unos 5 años más adelante con Reiki, me cambió la vida, a nivel de trabajo y de mi vida personal, los cambios fueron duros , pero tenía la fuerza para afrontarlos.

El Reiki me ayudó tanto a nivel personal como profesional, la considero como una de las terapias más impactantes de mi vida, por eso a través del tiempo me saqué los 3 niveles. Estudié Naturopatia, Acupuntura y profesora de Yoga.

No fue un momento fácil, convivían trabajo y estudios, pero valió la pena como siempre y mi último curso ha sido ahora PNL – programación neuro-lingüística, porque mi trabajo no es sólo hacer terapias, es estar 25 años escuchando personas dia a dia en la consulta.

Me gusta el trato con las personas, tengo conocimientos y herramientas que a lo largo de todo este tiempo he aprendido y los cuales los transmito de una manera natural, no somos solo materia y cuando estamos en equilibrio estamos sanos: mente, cuerpo y espíritu.

Centro de terapias naturales y belleza natural en Reus – Centro de naturopatía especializado en Quiromasaje - Reiki - Yoga - Auriculoterapia - Reflexología Podal - Drenaje Linfático - Acupuntura - Sonoterapia - Estética Natural Holística - Flores de Bach - Especialista en ciática y tendinitis - Rolfing - Quantum

Como terapeuta te acompaño a encontrar el sentido biológico del sintoma o enfermedad para que puedas tomar conciencia de que tu inconsciente esta dando esta solución biológica y no continúes pensando que tu enfermedad es algo externo.

Por eso cuando abrí Tu Centro escribí estas tres preguntas en la pared que para mi es la clave:

“Sabes a dónde van las palabras que no se dicen?”

“Que pasa cuando quieres hacer y no haces?”

“Cuando sientes y no te permites?”

El cuerpo no sólo opera de lo fisiológico, se ve influenciado por la mente y las emociones, por eso las terápias naturales buscan que el individuo reconecte con la sabiduria del cuerpo, que aprenda a escuchar sus mensajes, que indican conflictos reprimidos, tensiones y que pueda expresarse libremente.



Nuestros pensamientos y emociones influyen directamente en el sistema inmunológico, así la mente se puede valer de la visualización, la imaginación y otras herramientas para influenciar sobre el cuerpo y sistema inmunologico.

El cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario.

Aprender a escuchar las emociones superando la ansiedad, el miedo, la depresión, la agresividad,… Sanar los patrones tóxicos, tus creencias limitantes y erroneas, los bloqueos de la niñez que afectan a tu vida actual, te harás de herramientas sencillas y prácticas para aplicar en tu vida cotidiana.



Aprender a descubrir y a satisfacer tus necesidades saludablemente


Mejorar tus relaciones en general (familiares, pareja, hijos, conocidos, etc…), aprendes a poner límites sanos sintiéndote más feliz. Comprobar que las crisis son verdaderas oportunidades de cambio interior, haciéndote responsable de ti mismo, sin culpar al entorno por lo que te sucede, aprender a independizarte emocionalmente, lo que significa perder la capacidad de amar sin apegos, sin enganches emocionales, aprender a convertir el problema en una oportunidad de crecimiento personal y así poder aumentar tu capacidad de ser feliz.

Al cambiar tu percepción interna del mundo cambia ante tus ojos el exterior, proyección de nuestro mundo interno.

Como terapeuta te acompaño a que puedas observar tu conflicto mirando en tu interior, para tu autoconocimiento y la toma de conciencia de tus patrones mentales y emocionales (creencias) para luego trabajar en la programación, es decir, la creación de nuevos programas mentales que sean más saludables y te ayuden a conectar con tus verdaderas necesidades, cambiando la interpretación de los acontecimientos y una vez saneado el ego o mente pensante, reconocerte como un ser espiritual, percibiendo las situaciones como experiencias de aprendizaje para el despertar de la conciencia propia.

© 2019 Tu Centro